Publicado 05/03/2021 13:38

Irán.- La Guardia Revolucionaria asegura haber detenido a un hombre que intentó secuestrar un avión en Irán

Archivo - El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
Archivo - El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este viernes haber desarticulado un complot para secuestrar un avión durante la jornada del jueves y ha dicho que el sospechoso del intento de hacerse con el control del avión ha sido detenido.

El organismo ha destacado que el sospechoso intentó secuestrar un avión de la aerolínea de Iran Air que despegó del aeropuerto de Ahvaz (suroeste) y se dirigía a la ciudad de Mashhad (noreste), antes de agregar que el intento "fue neutralizado por la vigilancia del equipo de seguridad de vuelo de la Guardia Revolucionaria".

Asimismo, ha desvelado que el aparato realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Isfahán (centro) y ha manifestado que el suceso se ha saldado sin víctimas. Los pasajeros fueron trasladados posteriormente a Mashhad en un segundo vuelo, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

"El responsable de esta conspiración intentaba hacer aterrizar el avión en el aeropuerto de uno de los estados litorales del sur del golfo Pérsico tras el secuestro", ha resaltado, al tiempo que ha subrayado que se están investigando "las dimensiones y ángulos de esta conspiración".

La Guardia Revolucionaria no se ha pronunciado por ahora sobre qué grupo estaría detrás de este suceso. En Ahvaz opera la Resistencia Nacional de Ahwaz, una coalición de grupos árabes secesionistas que lucha por los derechos de la minoría árabe en Juzestán.