Publicado 06/05/2021 12:45

Irán.- La Guardia Revolucionaria de Irán dice que "el régimen de Israel puede ser destruido en una única operación"

Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha afirmado este jueves que "el régimen de Israel puede ser destruido en una única operación", al tiempo que ha señalado que "la burbuja de seguridad" del país "ha estallado".

"En algunas zonas, los territorios tienen catorce kilómetros de ancho. Por ello, un primer golpe puede también ser el último", ha señalado, antes de añadir que "el principal punto débil del régimen sionista es que cualquier medida táctica de su parte puede ser una derrota estratégica".

Así, ha manifestado que el 90 por ciento del comercio israelí transcurre por vías marítimas internacionales que "fácilmente pueden sufrir obstrucciones" y ha citado las recientes explosiones en una fábrica de misiles y una planta química, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Salami ha dicho que la explosión en la fábrica "pareció realmente la de una explosión nuclear" y ha rechazado las explicaciones del Gobierno israelí, que dijo que fue una prueba, antes de preguntarse por qué se elegiría esa ubicación para llevar a cabo un simulacro.

En otro orden de cosas, ha subrayado que Israel "hace frente a la desintegración" en el plano político, tras la celebración de cuatro elecciones legislativas en cerca de dos años, sin que se haya logrado formar un Gobierno estable, así como a las recientes manifestaciones palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este.

"El sistema sionista se está rompiendo, está fallando y se está derrumbando desde el interior. Durante el último año y medio han intentado proyectar una imagen poderosa, inflándose como un globo", ha argüido Salami, quien ha destacado que las grandes potencias internacionales están de capa caída.

De esta forma, ha destacado que hay "grandes distancias" entre las potencias, que "ya no son capaces de ayudarse entre ellas". "Hacemos frente a entidades políticas dispares, cada una de las cuales actúa en línea con sus intereses", ha dicho, antes de apuntar a que sería el caso de un distanciamiento entre Estados Unidos e Israel.

En esta misma línea, ha reseñado que "Estados Unidos no puede evitar la derrota de Arabia Saudí ante los combatientes yemeníes", en referencia a los huthis, y ha agregado que Washington "se verá forzado gradualmente a dejar la región", tal y como ha recogido Press TV.

"La región de hoy es una en la que la tendencia de la presencia de seguridad estadounidense se ha debilitado. Cualquier fuerza de fuera de la región es vista como un organismo extranjero y deberá abandonarla antes o después", ha zanjado el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní.