Publicado 27/06/2021 09:58

Irán.- La Guardia Revolucionaria de Irán presenta su propia vacuna contra el coronavirus

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia de la Revolución Islámica de Irán, el ala ideológica del Ejército iraní, han presentado este domingo su propia vacuna contra el coronavirus, Noora, que se suma a los esfuerzos de la república islámica para incrementar el numero de dosis disponible a la población.

La vacuna fue presentada en el Hospital Baqiyatallah del IRGC en Teherán en una ceremonia a la que asistieron el comandante del cuerpo, el general Hosein Salami, y el ministro de Salud, Said Namaki, según informa la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.

El fármaco comenzará ahora el proceso de ensayos clínicos con el objetivo de sumarse a las vacunas existentes en el país, muchas de ellas cedidas por la iniciativa internacional COVAX, aunque tiene varias en preparación, como COVIran Barekat, la dosis que recibió esta semana el líder del país, el ayatolá Jamenei.

Este pasado sábado el Gobierno iraní anunció además el inicio de la producción nacional de la vacuna rusa Sputnik V.

Sin embargo, en medio de los problemas económicos causados por las sanciones de Estados Unidos, las importaciones se han retrasado, lo que ha resultado en un esfuerzo de vacunación muy lento, con exagerados lapsos de tiempo entre la administración de las dos dosis necesarias.

De hecho, y según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud, hasta ahora poco más del cinco por ciento de la población total ha sido vacunada.