Publicado 21/11/2019 13:20

Irán.- La Guardia Revolucionaria iraní asegura que los líderes de las protestas han sido "identificados y detenidos"

TEHERÁN, 21 Nov. (DPA/EP) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha dado por concluidas las protestas que estallaron la semana pasada por la subida del precio del combustible y ha asegurado que los líderes de estas movilizaciones han sido "identificados y detenidos".

Un portavoz del cuerpo de seguridad, Ramazan Sharif, ha asegurado que se registraron algo menos de cien incidentes en todo el país durante estas manifestaciones, en las que las autoridades iraníes únicamente reconocen nueve fallecidos. Amnistía Internacional asegura en cambio que han muerto más de cien personas.

Sharif ha acusado a los "enemigos" de Irán --un término recurrente para aludir a Estados Unidos e Israel-- de estar detrás de esta ola de protestas, aunque ha aclarado que "los líderes de los disturbios ya han sido identificados y arrestados".

El bloqueo de Internet impuesto por las autoridades ha limitado la información surgida de dichas movilizaciones, de la que apenas se han podido publicar imágenes o vídeos en redes sociales. Algunas organizaciones equiparan ya estas protestas con las manifestaciones postelectorales de 2009.