Publicado 17/05/2021 12:13

Irán.- Heridas cerca de 15 personas a causa de un terremoto de magnitud 5,5 en el norte de Irán

Terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter en Irán
Terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter en Irán - USGS

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 15 personas han resultado heridas este lunes a causa de un terremoto de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter en la provincia iraní de Jorasán Norte, situada en el norte del país centroasiático, según han confirmado los servicios de emergencias.

La Media Luna Roja de Irán ha indicado que catorce personas han resultado heridas a causa del seísmo, que ha sacudido la localidad de Sanjast, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

El organismo ha señalado que a la zona, en la que se han registrado al menos 17 réplicas, se han enviado equipos de ayuda y rescate para hacer frente a la situación. Irán es uno de los países con mayor actividad sismológica, con varias fallas importantes que atraviesan el 90 por ciento de su territorio.

El 12 de noviembre de 2017 se registró en la provincia de Kermanshá (este) un movimiento telúrico de magnitud 7,3 que acabó con la vida de 620 personas. El terremoto más grave registrado en Irán se registró en el norte del país en junio de 1990 y se estima que acabó con la vida de 37.000 personas.

Asimismo, en diciembre de 2003 se registró un seísmo en la región de Kerman, en el sureste de Irán, que acabó con la vida de 26.000 personas y que causó enormes daños materiales en la histórica ciudad de Bam.