Actualizado 28/12/2011 19:22

Irán/Iberoamérica.- Ahmadineyad visitará Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba en la segunda quincena de enero


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, realizará una gira por Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba en la segunda quincena de enero de 2012, según informó este miércoles la agencia iraní de noticias IRNA.

Según el director general de la Oficina Presidencial de Relaciones Internacionales, Mohamad Reza Forghani, el presidente iraní comenzará su gira en Caracas para dialogar con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"También participará en la ceremonia de toma de posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua con el que dialogará sobre diferentes cuestiones, incluidos proyectos regionales e internacionales", explicó Forghani.

Ahmadineyad también se reunirá con diferentes altos cargos en La Habana con los que discutirá asuntos bilaterales, aunque Forghani no ha precisado si se reunirá con el actual presidente de la isla, Raúl Castro, o con su hermano Fidel.

"El presidente iraní viajará también a Ecuador para dialogar con las autoridades ecuatorianas sobre la aplicación de algunos proyectos conjuntos", añadió.