Publicado 07/02/2020 11:30

Irán.- Irán advierte a EEUU de que puede neutralizar a miles de kilómetros de distancia drones Global Hawk

Irán.- Irán advierte a EEUU de que puede neutralizar a miles de kilómetros de di
Irán.- Irán advierte a EEUU de que puede neutralizar a miles de kilómetros de di - 9th Reconnaissance Wing - Archivo

Un alto mando militar asegura que la República Islámica ya posee los "códigos y frecuencias" para inhabilitar estos aviones

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de Brigada Amir Alí Hayizadé, ha asegurado que la República Islámica tiene los "códigos y frecuencias" para poder neutralizar desde miles de kilómetros de distancia drones estadounidenses del modelo Global Hawk RQ-4A, tras haber interceptado uno de estos aviones sin piloto, ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim.

En una entrevista con la cadena de televisión estatal, el general Hayizadé ha dado más detalles sobre el dron Global Hawk derribado por la Guardia Revolucionaria iraní en junio de 2019 y cuyo fuselaje ha sido exhibido por las autoridades de la República Islámica.

El general iraní ha dicho que el dron derribado es el avión espía de mayor envergadura del mundo, con capacidad para volar a gran altitud y con rutas aéreas preprogramadas. Además, ha afirmado que este avión sin piloto puede volar directamente desde territorio de Estados Unidos hasta el golfo Pérsico y ha destacado que cuenta con todo el equipamiento para espionaje.

En este sentido, el jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria iraní ha emplazado a los estadounidenses a considerar como una "línea roja" el empleo de drones tan caros contra Irán y ha advertido de que la República Islámica ya tiene acceso a todos los "códigos y frecuencias" de este modelo de aeronave.

"Eso conlleva que no solo podemos seguir a este dron desde una distancia de 100 kilómetros sino que somos capaces de neutralizar este dron desde aquí en Teherán hasta una distancia de miles de kilómetros", ha afirmado el alto mando militar iraní.

El jueves, la Guardia Revolucionaria iraní mostró el fuselaje del dron Global Hawk derribado en Irán en junio de 2019. El 20 de junio de 2019, la Guardia Revolucionaria iraní informó del derribo de un dron Global Hawk que había entrado en su espacio aéreo en el sur del país.