Publicado 09/12/2019 12:56:49 +01:00CET

Irán.- Irán advierte a Israel de que dará "una respuesta aplastante" a "cualquier acción estúpida"

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha rechazado este lunes las recientes amenazas de Israel y ha advertido de que dará "una respuesta aplastante" a "cualquier acción estúpida" por parte de las autoridades israelíes.

"Irán no dudará o mostrará tolerancia a la hora de salvaguardar las fronteras y la seguridad nacional iraní y dará una respuesta aplastante a cualquier acto de agresión o acción estúpida", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi.

"Consideramos las amenazas del régimen ocupante de Jerusalén como un signo de debilidad e indefensión", ha zanjado, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Musavi ha respondido así a las recientes declaraciones del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien dijo en una entrevista al diario italiano 'Il Corriere della Sera' que bombardear Irán era "una opción".

"No permitiremos que Irán produzca u obtenga armas nucleares. Si fuera la última opción para impedirlo, actuaríamos militarmente", señaló Katz, quien criticó a los países europeos por no apoyar la línea dura de Estados Unidos hacia Teherán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el mayo de 2018 la salida del país del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania--.

Tras abandonar el pacto, Estados Unidos ha reactivado las sanciones contra las autoridades de Irán y la República Islámica ha ido anunciando pasos que suponen el incumplimiento progresivo de los compromisos adoptados en el marco del acuerdo.