Publicado 11/08/2020 19:41CET

Irán.- Irán celebrará el 11 de septiembre la segunda vuelta de las parlamentarias, aplazadas por el coronavirus

Irán.- Irán celebrará el 11 de septiembre la segunda vuelta de las parlamentaria
Irán.- Irán celebrará el 11 de septiembre la segunda vuelta de las parlamentaria - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha anunciado este martes que la segunda vuelta de las parlamentarias, previstas en abril y aplazadas a causa de la pandemia de coronavirus, se celebrarán el 11 de septiembre.

El portavoz del Ejecutivo, Alí Rabiei, ha indicado en declaraciones a la agencia iraní de noticias Tasnim que la campaña electoral de los candidatos tendrá que celebrarse sin actos públicos, en el marco de las restricciones impuestas frente al coronavirus.

Sin embargo, ha manifestado que la capital, Teherán, no celebrará la votación, que tendrá lugar en 2021 junto con las presidenciales y locales. La ciudad es uno de los principales epicentros de la pandemia en el país asiático.

La segunda vuelta de los comicios fue aplazada en marzo a raíz de una propuesta del Ministerio del Interior, que recibió la aprobación posterior del Consejo de Guardianes. La primera vuelta tuvo lugar en febrero entre las críticas por proceder a la votación pese a la pandemia.

Los iraníes eligieron en febrero a 279 parlamentarios, entre ellos 17 mujeres, mientras que se celebrará una segunda vuelta en septiembre para los once escaños que quedaron vacantes.

El Parlamento, que asumió su mandato durante un acto celebrado el 27 de mayo, estará integrado por al menos 223 conservadores, 18 reformistas y 38 independientes.

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado durante la jornada que el país ha registrado ya más de 330.000 casos de coronavirus, después de sumar en 24 horas 2.345 positivos más. Asimismo, 18.800 personas han perdido la vida, 184 durante el último día.