Publicado 03/06/2020 09:15CET

Irán.- Irán confirma el retorno de un científico detenido en Estados Unidos

Irán.- Irán confirma el retorno de un científico detenido en Estados Unidos
Irán.- Irán confirma el retorno de un científico detenido en Estados Unidos - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El científico iraní Sirus Asgari, encarcelado a Estados Unidos, ha regresado a Irán este miércoles, según Teherán después de que fuese absuelto de los "cargos falsos" que pesaban contra él y sin que haya sido necesario ningún canje con otro preso vinculado al país norteamericano.

Los medios oficiales de Irán han difundido imágenes del científico, de 59 años, a su llegada a la República Islámica, unas horas después de que el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, anunciase en redes que ya estaba de camino desde Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, ha indicado que "las especulaciones en torno a este intercambio con otro preso son infundadas, ya que fue liberado tras ser absuelto", según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Asgari, detenido en 2017, fue absuelto en noviembre de 2019 de los cargos por robo de secretos comerciales en relación con su trabajo en una universidad estadounidense, aunque seguía bajo custodia por orden de las autoridades migratorias norteamericanas.