Publicado 29/12/2019 21:01

Irán.- Irán denuncia la injerencia de EEUU para convertir a Irán en "una segunda Siria"

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Organización de la Defensa Civil de Irán, el general Gholamreza Yalali, ha criticado a los "enemigos de la Revolución Islámica" y la injerencia de Estados Unidos por los disturbios de noviembre que buscaban convertir a Irán en "una segunda Siria". Los disturbios se habrían cobrado 1.500 vidas, según fuentes iraníes extraoficiales.

"En los incidentes de noviembre los enemigos de la Revolución, apoyados por Estados Unidos, se unieron con toda su capacidad mediática y en redes sociales y cuatro centros cibernéticos activos lanzaron actividades contra Irán en el ámbito comunicacional", ha afirmado Yalali, según recoge la agencia de noticias iraní Fars.

Sin embargo, "el vigilante pueblo iraní de inmediato se separó de los alborotadores y comprendió que los enemigos querían convertir a Irán en una segunda Siria con un proyecto plenamente organizado para fomentar los disturbios y el caos".

En particular ha denunciado la información distribuida desde el extranjero en redes sociales. "Los enemigos estaban esperando una oportunidad para fomentar aplicar su plan y la subida del precio de la gasolina fue el pretexto", ha subrayado.

La subida de la gasolina fue recibida con protestas en muchas de las ciudades del país, pero las autoridades señalan a "matones" vinculados con exiliados y a potencias como Estados Unidos, Israel o Arabía Saudí.