Publicado 28/05/2020 17:05CET

Irán.- Irán descarta que las nuevas restricciones de EEUU vayan a afectar a su actividad nuclear

Irán.- Irán descarta que las nuevas restricciones de EEUU vayan a afectar a su a
Irán.- Irán descarta que las nuevas restricciones de EEUU vayan a afectar a su a - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El régimen iraní ha descartado este jueves que la industria nuclear se vaya a ver afectada por la decisión de Estados Unidos de eliminar exenciones para que empresas extranjeras puedan trabajar en la industria atómica de la República Islámica.

El Departamento de Estado norteamericano informó el miércoles de la eliminación de algunos de estos permisos, de los que se benefician compañías rusas, chinas y europeas, en plazo de 60 días, por considerar que podrían estar contribuyendo indirectamente al desarrollo de programas armamentísticos.

El portavoz de la Organización Atómica de Irán, Behruz Kamalvandi, ha confirmado que empresas extranjeras colaboran en su industria, pero ha defendido que la República Islámica puede construir reactores por sí sola y producir combustible o importarlo de Rusia "cuando lo necesite", según la agencia ISNA.

La Administración de Donald Trump ya se desvinculó en 2018 de los compromisos incluidos en el acuerdo nuclear de 2015, suscrito por el entonces inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama. Washington mantiene ahora una política de "máxima presión" sobre Teherán.