Publicado 30/11/2020 14:31CET

Irán.- Irán despide al científico asesinado avisando a los "enemigos" de que habrá "respuesta"

HANDOUT - 30 November 2020, Iran, Tehran: Iranian Soldiers carry the coffin of Iranian nuclear scientist Mohsen Fakhrizadeh during his funeral procession at the Iranian Ministry of Defence. Fakhrizadeh was shot on Friday in a suburb of Tehran and died sho
HANDOUT - 30 November 2020, Iran, Tehran: Iranian Soldiers carry the coffin of Iranian nuclear scientist Mohsen Fakhrizadeh during his funeral procession at the Iranian Ministry of Defence. Fakhrizadeh was shot on Friday in a suburb of Tehran and died sho - -/Iranian Defence Ministry Offic / DPA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El funeral oficial en recuerdo del científico Mohsen Fajrizadé, asesinado el viernes por un ataque en los alrededores de Teherán, ha dado pie a nuevos mensajes del Gobierno en defensa de la soberanía nacional y en contra de los "enemigos", a los que ha avisado de que el incidente no quedará sin "respuesta".

El Ministerio de Defensa ha acogido este lunes el funeral, al que han asistido altos mandos militares y que ha sido previo al entierro de los restos de Fajrizadé, en una reducida ceremonia a la que solo han asistido familiares por el temor a contagios de coronavirus.

La República Islámica ha responsabilizado a Israel de este ataque, que se saldó con el fallecimiento de uno de los principales artífices del programa nuclear de Irán y alimenta el temor a una nueva escalada de tensiones en la región tras meses de relativa calma.

El ministro de Defensa, Amir Hatami, ha asegurado que en homenaje a Fajrizadé se aumentará el presupuesto en investigación del departamento y ha señalado que su muerte representará el principio del fracaso de los "enemigos". "En línea con las instrucciones del líder de la Revolución Islámica, no dejaremos de perseguir a los criminales", ha advertido, según la agencia Mehr.

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, también ha avisado durante el funeral de que "los enemigos deben esperar la respuesta" de Irán, si bien aún está por definir "el momento, el lugar y la calidad" de este hipotético movimiento.