Publicado 22/06/2021 11:09

Irán.- Irán dice que las críticas de EEUU a las presidenciales son "un ejemplo de injerencia" en sus asuntos internos

Archivo - El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei
Archivo - El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei - IRANIAN PRESIDENCY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha rechazado este martes las críticas vertidas por Estados Unidos contra las elecciones presidenciales celebradas el 18 de junio y ha resaltado que se tratan de "un ejemplo de injerencia" en los asuntos internos del país centroasiático.

"Hemos estado escuchando esos comentarios desde hace años. Estas declaraciones son un ejemplo de injerencia en los asuntos internos de Irán. Las condenamos", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo iraní, Alí Rabiei, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Así, ha incidido en que Washington no está en posición de hacer comentarios sobre las elecciones iraníes y ha argüido que "pese a la ostentosa muestra de democracia en Estados Unidos, todo el mundo sabe cómo de defectuosa y corrupta es su supuesta democracia".

Las autoridades de Estados Unidos lamentaron el sábado que las elecciones presidenciales de Irán, en las que se impuso el ultraconservador Ebrahim Raisi, no se hayan celebrado bajo las condiciones adecuadas para garantizar a la población que fuesen "libres y justas".

Raisi se hizo con una victoria aplastante en los comicios, en los que las candidaturas de los principales moderados fueron excluidas por el Consejo de Guardianes, dejando al hasta ahora jefe del aparato judicial iraní como principal favorito y candidato de consenso entre los conservadores.