Publicado 06/07/2021 12:50CET

Irán.- Irán dice que el "sabotaje" contra un edificio de la OEAI al norte de Teherán no causó daños "significativos"

Archivo - El presidente de Irán, Hasán Rohani
Archivo - El presidente de Irán, Hasán Rohani - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han asegurado este martes que el acto de "sabotaje" registrado en junio contra un edificio de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) en la localidad de Karaj, se saldó sin daños "significativos".

"Confirmo el sabotaje, pero es un sabotaje que no provocó daños significativos a nivel humano o de equipamiento", ha señalado el portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, quien ha dicho que se saldó con "daños" en el tejado de uno de los edificios.

"Las imágenes aéreas publicadas por parte de algunos medios sobre los daños en las instalaciones son, de hecho, una imagen tomada desde el aire tras la retirada del tejado para las reparaciones", ha sostenido, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del suceso, que tuvo lugar cerca de un año después de que la central de Natanz sufriera una explosión, achacada por Irán a las autoridades israelíes. El jefe saliente del Mossad, Yossi Cohen, afirmó recientemente que Israel habría estado detrás del incidente.

El incidente en el edificio de la OEAI ha tenido lugar además en medio del proceso de negociación en marcha en la capital de Austria, Viena, para el retorno de Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015 y la retirada de sanciones contra Irán de cara a su vuelta al cumplimiento de todas las cláusulas del pacto.

Contador