Publicado 26/08/2019 12:49

Irán.- Irán envía un destructor naval al Golfo de Adén para proteger sus barcos

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de personal del Ejército de Irán, Habibollá Sayyari, ha informado este lunes del envío de un buque destructor del tipo Sahand al Golfo de Adén para proporcionar seguridad a los barcos iraníes en alta mar, según la agencia IRNA.

El navío va acompañado de un buque de logística y de un porta helicópteros, y juntos forman el 63 grupo naval desplegado en el extranjero, ha añadido Sayyari.

Es el tercer buque del tipo Mowj que construye el Ejército iraní y supera a los anteriores en capacidades defensivas y ofensivas, además de contar con una gran facilidad para ocultarse de los radares, según el militar.

El barco tiene hasta 150 días de autonomía en alta mar y está equipado con torpedos, varias armas submarinas, misiles tierra-tierra y tierra-aire, sistemas de precisión defensivos y el rango de operaciones mejorado, según la agencia de noticias estatal.

El capitán del Ejército a cargo de las instalaciones de producción, Abbas Fazeli-Nia, también ha informado de que el buque cuenta con sistemas de intercepción de misiles y varios sensores para sortear los radares marinos.