Irán.- Irán expone por primera vez los restos del dron de EEUU derribado en 2019

Publicado 06/02/2020 20:12:25CET
Irán.- Irán expone por primera vez los restos del dron de EEUU derribado en 2019
Irán.- Irán expone por primera vez los restos del dron de EEUU derribado en 2019 - PRESIDENCIA DE IRÁN - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han expuesto este jueves por primera vez los restos del dron estadounidense que derribaron en junio de 2019 por supuestamente irrumpir en su espacio aéreo en las costas del sur del país.

La Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní ha presentado los restos del aparato en un acto en el que ha estado presente el comandante del organismo, Amirali Hayizadé.

Hayizadé ha manifestado que el aparato ya no tiene utilidad contra el país, ya que Teherán ha obtenido las frecuencias y códigos que utiliza, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

"Este aparato es único y puede volar a una altitud muy alta e ir a cualquier parte sin afectar las rutas habituales de vuelo", ha dicho, antes de agregar que el dron "puede volar directamente de Estados Unidos al golfo Pérsico".

Irán presentó una demanda formal contra Estados Unidos ante Naciones Unidas por la violación de su espacio aéreo por parte del dron, si bien Washington ha defendido en todo momento que se encontraba sobrevolando aguas internacionales.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que decidió en el último momento no responder al derribo del dron porque la respuesta no habría sido "proporcionada".

"Teníamos todo listo para responder anoche en tres puntos diferentes", explicó, antes de agregar que un general le dijo que se había calculado que morirían 150 personas en el ataque, motivo por el que decidió cancelarlo.

Contador