Publicado 27/11/2019 18:00

Irán.- Irán informa de la detención de ocho supuestos colaboradores de la CIA

Irán.- Irán informa de la detención de ocho supuestos colaboradores de la CIA
Irán.- Irán informa de la detención de ocho supuestos colaboradores de la CIA - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a ocho personas por su presunta colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos durante la última ola de protestas, han informado este miércoles las autoridades de la República Islámica.

La Inteligencia iraní ha asegurado que seis de los sospechosos fueron detenidos en plenas manifestaciones, mientras que otros dos, supuestamente encargados de recabar información, fueron arrestados antes de que abandonasen el país, según la agencia de noticias oficial IRNA.

Teherán considera que estos individuos ya habían recibido fondos de la CIA bajo una actividad encubierta de "periodistas ciudadanos". La información que recolectaban en Irán tenía como objetivo su envío al extranjero, reza la nota de IRNA.

Las autoridades de la República Islámica bloquearon las comunicaciones durante las protestas contra el Gobierno, de las que no existe un balance oficial de víctimas. Según Amnistía Internacional, al menos 143 manifestantes perdieron la vida, aunque Teherán ha negado la cifra.