Publicado 01/11/2019 17:02

Irán.- Irán insta a Estados Unidos a "volver" al acuerdo nuclear de 2015

Irán.- Irán insta a Estados Unidos a "volver" al acuerdo nuclear de 2015
Irán.- Irán insta a Estados Unidos a "volver" al acuerdo nuclear de 2015 - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha instado al Gobierno de Estados Unidos a dejar de lado la política de sanciones y "volver" al acuerdo nuclear de 2015, del que los dos países se han desmarcado sucesivamente en plena escalada de tensiones políticas.

La Administración de Donald Trump, que rompió dicho pacto hace más de un año, impuso el jueves sanciones contra el sector de la construcción y el comercio de cuatro materiales susceptibles de ser utilizados en el programa armamentístico o en la industria nuclear.

"Señalar a trabajadores de la construcción en el terrorismo económico solo manifiesta el fracaso máximo de la 'presión máxima'", ha dicho Zarif, en alusión al término con el que suele referirse Washington a su política de castigos contra la República Islámica.

El ministro ha advertido de que "Estados Unidos puede sancionar a todos los hombres, mujeres y niños, pero los iraníes nunca cederán ante el abuso". "En lugar de hundirse más, Estados Unidos debería abandonar sus políticas fallidas y volver al JCPOA", ha agregado, utilizando las siglas del nombre técnico del acuerdo nuclear.