Publicado 08/10/2020 11:26

Irán.- Irán libera a la activista Narges Mohamadi tras ocho años y medio entre rejas

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han autorizado la salida de la cárcel de la activista Narges Mohamadi, que ha pasado ocho años y medio entre rejas tras ser condenada por difundir propaganda contra el régimen, ha anunciado un portavoz judicial en la provincia de Zanján.

Mohamadi, de 48 años y especialmente activa en campañas contra la pena de muerte, había sido sentenciada a diez años de prisión, según la agencia Tasnim. Su caso fue motivo de especial preocupación este verano, cuando defensores de los Derechos Humanos denunciaron que podía haberse contagiado del nuevo coronavirus.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó esta semana su "honda preocupación" por la situación en que se encuentran activistas, defensores de Derechos Humanos y presos políticos en las cárceles de Irán y denunció que las medidas encaminadas a contener la propagación del virus "han sido usadas de manera discriminatoria contra este grupo específico de prisioneros", que han quedado fuera de cualquier posible beneficio penitenciario.