Publicado 08/09/2020 17:52

Irán.- Irán presenta nuevos cargos contra la ciudadana británica Nazanin Zaghari-Ratcliffe

Irán.- Irán presenta nuevos cargos contra la ciudadana británica Nazanin Zaghari
Irán.- Irán presenta nuevos cargos contra la ciudadana británica Nazanin Zaghari - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han presentado este martes nuevos cargos contra la ciudadana británica Nazanin Zaghari-Ratcliffe, quien ha comparecido ante un tribunal durante la jornada, sin que por el momento hayan trascendido los cargos de los que se la acusa.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión iraní IRIB, la mujer ha comparecido junto a su abogado para una vista en la que ha sido informada de los nuevos cargos.

Zaghari-Ratcliffe, detenida en 2016 y condenada por cargos de conspiración, fue liberada temporalmente en marzo a causa de la pandemia de coronavirus en el país, uno de los más afectados en Oriente Próximo.

La mujer, colaboradora de la Thomson Reuters Foundation, fue detenida en el aeropuerto de Teherán cuando se disponía a embarcar rumbo a Reino Unido junto a su hija. Tras un juicio cuestionado por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, fue condenada a cinco años de cárcel.

Su familia y Thomson Reuters Foundation, una organización benéfica que trabaja de forma independiente con respecto a Thomson Reuters y la agencia de noticias Reuters, niegan los cargos que se le imputan y defienden su inocencia.