Publicado 27/12/2020 17:33

Irán/Israel.- Irán advierte de una respuesta "contundente" tras la entrada de un submarino israelí en el golfo Pérsico

El primer ministro isarelí, Benjamin Netanyahu, sobre un submarino israelí en Haifa
El primer ministro isarelí, Benjamin Netanyahu, sobre un submarino israelí en Haifa - 2014 GPO / GPO - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha advertido este domingo de que habrá una respuesta "contundente" a la "agresión" que supone la entrada de un submarino israelí en aguas del golfo Pérsico.

"Israel debe saber que nuestra respuesta a la agresión contra nuestra seguridad nacional será contundente y enorme", ha afirmado un portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Abu al Fadl Amoui, en declaraciones a la cadena árabe Al Yazira.

Con la presencia de buques de guerra israelíes atravesando el canal de Suez, Israel "busca excusas para arrastrar a la región a una situación de tensión y caos en los últimos días de la presidencia de Trump", ha señalado en referencia al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Amoui ha criticado también a los países árabes que han establecido recientemente relaciones diplomáticas con Israel y a los que tienen relaciones "clandestinas" con el país. Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos han alcanzado acuerdos bilaterales con Israel con la mediación de Arabia Saudí y Estados Unidos.

'The Washington Post' informó recientemente del paso por Suez de un submarino israelí citando fuentes árabes, en un gesto dirigido directamente a Irán y con la connivencia necesaria de Egipto.

El pasado mes de noviembre fue asesinado en Teherán un científico nuclear iraní, Mohsen Fajriazadé, un ataque que Irán atribuye a Israel, un nuevo peldaño en la escalada de tensión entre ambos países.