Publicado 13/10/2019 14:53

Irán.- Jamenei pide armas más avanzadas a la Guardia Revolucionaria de Irán

Irán.- Jamenei pide armas más avanzadas a la Guardia Revolucionaria de Irán
Irán.- Jamenei pide armas más avanzadas a la Guardia Revolucionaria de Irán - IRNA

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha pedido este domingo a la Guardia Revolucionaria iraní que desarrolle armas más avanzadas y modernas. La Guardia Revolucionaria es el cuerpo militar e ideológico de élite del país persa.

"La Guardia deberían tener armas avanzadas y modernas (...). Sus armas deberían ser modernas y actuales. Deben fabricarlas en casa. Deben desarrollar y producir sus armas", ha afirmado Jamenei en un discurso en la Universidad Militar Imán Huseín de Teherán. El resultado será un "miedo disuasorio en el corazón" de los enemigos de los musulmanes.

"Hoy la Guardia tiene una poderosa presencia dentro y fuera de Irán (...). El enfoque hostil de Estados Unidos ha elevado la grandeza de la Guardia", ha añadido Jamenei, según recogen los medios oficiales iraníes.

Jamenei ha señalado durante el acto de graduación de cadetes de la Guardia Revolucionaria que Estados Unidos y los "sionistas" están "chupando la sangre" de las naciones, fomentando la guerra y las catástrofes y llevando "crueldad y represión" a otras naciones. Así, "conforme a las enseñanzas religiosas", Irán "jamás capitulará ante las presiones estadounidenses".

Estas declaraciones se producen en medio de una escalada de la tensión en la región marcada por los ataques contra dos refinerías petroleras saudíes del pasado 14 de septiembre. Irán ha negado su implicación en este ataque y atribuye el lanzamiento de los cohetes a las milicias huthis yemeníes.