Publicado 10/03/2021 19:53CET

Irán.- Johnson pide a Rohani que detenga todas las acciones que rompen el pacto nuclear

08 March 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks during a media briefing in Downing Street on coronavirus (COVID-19). Photo: Hannah Mckay/PA Wire/dpa
08 March 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks during a media briefing in Downing Street on coronavirus (COVID-19). Photo: Hannah Mckay/PA Wire/dpa - Hannah Mckay/PA Wire/dpa

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido al presidente de Irán, Hasán Rohani, que detenga todas las acciones del programa nuclear del país asiático y vuelve a cumplir el pacto.

En una conversación telefónica, Johnson ha señalado que Reino Unido sigue comprometido con que el acuerdo nuclear sea un "éxito" y que es importante que Irán "valore la oportunidad presentada por Estados Unidos con su voluntad de volver al pacto si Irán vuelve a cumplir el acuerdo".

El primer ministro ha subrayado la necesidad de que Irán cese de realizar "actividades que desestabilizan la región" y "ser una fuerza positiva en la región del Golfo", según el comunicado difundido por el Gobierno británico.

Asimismo, Johnson ha "demandado" la inmediata liberación de Nazanin Zaghari Ratcliffe, una mujer con doble nacionalidad británica-iraní acusada de espionaje que fue liberada recientemente, pero a la que no se permite volver a Reino Unido.