Publicado 09/08/2020 15:23CET

Irán.- El ministro de Comunicación iraní aboga por levantar la prohibición contra el uso de Twitter en el país

EEUU.- El adolescente sospechoso del 'hackeo' de cuentas Twitter para una estafa
EEUU.- El adolescente sospechoso del 'hackeo' de cuentas Twitter para una estafa - Monika Skolimowska/zb/dpa - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicaciones de Irán, Mohammed Javad Asari-Jahromi, ha recomendado el levantamiento de la prohibición sobre el uso de Twitter en el país, dada la ineficacia del veto actual por las soluciones alternativas a las que recurre la población, en especial la más joven, y el hecho de que es una herramienta de comunicación empleada por las autoridades.

El uso de Twitter está prohibido en Irán desde el año 2009, concretamente tras las violentas protestas en el país tras las elecciones que desembocaron en la reválida de mandato del conservador presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

El ministro, precisamente el integrante más joven del Ejecutivo a sus 37 años, ha insistido varias veces en el levantamiento de esta prohibición desde que asumiera el cargo en 2017.

En una comparecencia recogida por la agencia oficial de noticias IRNA, ha recordado lo absurdo que es impedir a los iraníes que usen una red social en la que, paradójicamente, la cúpula del Gobierno iraní mantiene una actividad destacada, como el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, o incluso el presidente Hasán Rohani.

Además, el ministro ha recordado que los iraníes son especialmente hábiles a la hora de cirvunvenir los bloqueos en internet y que más de la mitad de la población emplea al menos una red social prohibida en el país.

El joven ministro ha lamentado que el levantamiento es algo que "está fuera de nuestro control" porque depende de la creación de un grupo de expertos dedicado a analizar la situación.