Publicado 12/09/2019 08:05

Irán.- Morrison asegura que Australia tratará la detención de ciudadanos en Irán "con prudencia"

Irán.- Morrison asegura que Australia tratará la detención de ciudadanos en Irán
Irán.- Morrison asegura que Australia tratará la detención de ciudadanos en Irán - Lukas Coch/AAP/dpa

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha asegurado este jueves que el Gobierno tratará la detención de ciudadanos australianos en Irán "con precaución".

Morrison, que ha indicado que hablar del caso públicamente podría perjudicar a aquellos que se encuentran arrestados en el país de Oriente Próximo, ha señalado que se trata de un tema "peliagudo".

"Estos asuntos siempre son sensibles y no son cosas que se puedan abordar bien si se deja en manos del público", ha señalado durante una rueda de prensa en Canberra, la capital del país.

"Debo decir que en al menos uno de los casos esto es algo que me han hecho saber varios familiares de los afectados", ha manifestado el dirigente antes de añadir que "continuará buscando soluciones en base a los intereses de los australianos que se encuentran en el centro de los casos".

Según informaciones gubernamentales, la pareja detenida en Irán está formada por Mark Firkin y Jolie King, que habrían sido detenidos en julio cuando realizaban un viaje en autocaravana.

El diario local 'The Sidney Morning Herald' ha indicado que la pareja habría desplegado un dron como parte de las grabaciones realizadas para su canal de Youtube.

Por otra parte, una mujer también se encuentra encarcelada tras haber sido condenada a una pena de diez años de prisión el pasado mes de octubre, según la cadena de televisión ABC, que recoge que se encuentra en aislamiento.

Varios funcionarios consulares están ofreciendo asistencia a sus familiares, tal y como ha explicado el Departamento de Asuntos Exteriores a la agencia de noticias DPA.