Publicado 18/04/2021 21:50

Irán.- Muere de un ataque al corazón el 'número dos' de la Guardia Revolucinaria iraní

Archivo - Bandera de Irán
Archivo - Bandera de Irán - LI MUZI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El general de brigada Seyyed Mohammad Hossein Heyazi, 'número dos' de la Guardia Revolucionaria iraní, cuerpo ideológico y militar de élite, ha fallecido debido a un ataque cardíaco en la tarde de este domingo.

La propia Guardia Revolucionaria ha informado de la muerte de Heyazi "tras largos años de servicios incansables y desinteresados en lugares sensibles para defender la Revolución Islámica y la santa República Islámica de Irán".

"El pío, revolucionario y sincero seguidor del líder supremo pasó e nel frente los ocho años de la guerra impuesta por Irak desempeñando un papel heroico e inolvidable para atraer, organizar y enviar combatientes a los frentes de campaña contra el ejército baazista de Sadam Huseín y los mercenarios del sistema de opresión global", prosigue el comunicado.

Israel señaló a Heyazi en 2019 como el responsable del programa de fabricación de misiles de precisión para el grupo armado libanés Hezbolá y participó en la coordinación de la ofensiva en Irak contra el Estado Islámico.

Además ha sido relacionado por Israel con el atentado perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas.

Además fue comandante de la Fuerza de Movilización Popular Basij durante diez años, después de la guerra, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Guardia Revolucionaria y 'número dos' de la Guardia Revolucionaria.

Heyazi sustituyó como 'número dos' de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria al general Qassem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense con drones durante una visita a Irak el 3 de enero de 2020.