Publicado 22/04/2021 11:10

Irán.- Mueren dos miembros de la Guardia Revolucionaria en enfrentamientos con "terroristas" en el oeste del país

Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos miembros de la Guardia Revolucionaria murieron a última hora del miércoles en enfrentamientos con "terroristas" en la ciudad de Marivan, ubicado en la provincia de Kurdistán (oeste), según ha confirmado el organismo a través de un comunicado publicado este jueves.

La Guardia Revolucionaria ha señalado que los combates se han saldado con la muerte de dos miembros de "un grupo de terroristas vinculado a grupos armados antirrevolucionarios", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

La Guardia Revolucionaria no ha identificado el grupo al que pertenecerían los fallecidos, si bien en la zona operan las Fuerzas de Defensa de Kurdistán Oriental (YRK) --brazo armado del Partido por una Vida Libre para el Kurdistán (PJAK)--.

El PJAK es un grupo ilegalizado en Irán que aboga por el autogobierno de los kurdos iraníes y que está vinculado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Pese al alto el fuego alcanzado en 2011, ambas partes se acusan mutuamente regularmente de incumplirlo.

Irán tiene unos siete millones de kurdos, lo que representa cerca de un diez por ciento de su población. La mayoría viven en la región de Kurdistán, situada en el noroeste del país, junto a la frontera con Irak.