Publicado 25/04/2019 21:57

Irán muestra su apoyo a Maduro ante la crisis política en Venezuela

Irán muestra su apoyo a Maduro ante la crisis política en Venezuela
TWITTER

   CARACAS, 25 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha mostrado a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el apoyo de su país al Gobierno de Nicolás Maduro ante la crisis política que afronta Venezuela.

   "El ministro de Exteriores reiteró el apoyo de Irán a este país", ha recalcado la Cancillería a través de un comunicado.

   Por su parte, Arreaza ha comunicado a través de su cuenta de Twitter: "Nos reunimos con el hermano canciller de Irán Yavad Zarif. Intercambiamos visiones y experiencias para enfrentar el unilateralismo con el fin de garantizar la paz y seguridad internacionales. Le agradecemos la solidaridad y amistad con Venezuela".

   Arreaza y Yavad se han reunido este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

   El canciller venezolano ha mostrado agradecido con el gesto iraní, pero también ha urgido a continuar las consultas entre ambos países y ha llamado a tomar medidas diplomáticas para impedir la influencia estadounidense en el país caribeño.

   Irán es uno de los países del panorama internacional que apoyan y legitiman el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, frente al opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.