Publicado 12/03/2021 18:08

Irán.- La naviera estatal iraní denuncia un "ataque terrorista" contra uno de sus cargueros en el Mediterráneo

Carguero iraní Shar e Kord
Carguero iraní Shar e Kord - A.SAVIN / WIKIPEDIA

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La naviera estatal iraní ha informado de un ataque terrorista ocurrido esta semana contra uno de sus cargueros en el mar Mediterráneo, en medio de, según apuntan algunas informaciones, una serie de ataques entre Irán e Israel contra los barcos de transporte del otro país en esas aguas.

La explosión ocurrió el miércoles en un carguero iraní, identificado como el 'Shahr E Kord'. La naviera estatal iraní ha indicado que la detonación fue debida a un "artefacto explosivo" que provocó un incendio y daños menores en el casco del navío. Ningún tripulante resultó herido y las llamas quedaron rápidamente bajo control.

El portavoz de la naviera, Alí Ghiasian, ha calificado tales actos terroristas como un claro ejemplo de piratería y destacado que este "va en contra del derecho internacional sobre la seguridad del transporte marítimo comercial y que se emprenderán acciones legales para identificar a los perpetradores a través de las instituciones internacionales pertinentes", recoge Tasnim.

El barco, de acuerdo con un portavoz a la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim, seguirá con su viaje previsto a Europa una vez terminen las reparaciones.

Este incidente tiene lugar después de que, el mes pasado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netayahu, acusara a Irán de un ataque contra un barco transportador de vehículos en el golfo de Omán. Teherán ha negado cualquier responsabilidad.

Este jueves, el medio 'Dow Jones' informaba, citando a fuentes oficiales estadounidenses y regionales, de que Israel había atacado una decena de cargueros con petróleo iraní con destino a Siria. Israel no ha confirmado estas informaciones.