Publicado 07/06/2021 07:32

Irán.- Parlamentarios de Irán presionan para reforzar la censura en Internet

Archivo - Una sesión del Parlamento de Irán
Archivo - Una sesión del Parlamento de Irán - -/ICANA /dpa - Archivo

TEHERÁN, 7 Jun. (DPA/EP) -

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en Irán, algunos de los partidos del Parlamento de Irán están presionando para que se refuerce la censura en Internet con un proyecto de ley dirigido a las aplicaciones de mensajería.

Miles de sitios web ya están bloqueados en Irán, incluidas las populares redes sociales Twitter y Facebook y la nueva ley podría añadir a la lista las redes sociales Instagram y WhatsApp.

La parlamentaria, Resa Taghipur, ha indicado que todos los servicios de mensajería que no cumplan con la legislación iraní serán prohibidos así como se castigaría a cualquier persona que intente acceder a este tipo de plataformas, según recoge la agencia de noticias Tasnim en una entrevista que fue retirada pero recogida por varios medios.

Es poco probable que el nuevo proyecto de ley figure en el orden del día hasta después de las elecciones presidenciales del 18 de junio. Antes de eso, también supondría un problema para los siete candidatos presidenciales, todos ellos activos en Twitter a pesar de la prohibición oficial, incluido el principal favorito, Raeissi.