Publicado 16/11/2021 14:10CET

Irán.- El Parlamento de Irán rechaza nuevamente al candidato de Raisi al cargo de ministro de Educación

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Irán ha rechazado nuevamente este martes al candidato presentado por el presidente, Ebrahim Raisi, al cargo de ministro de Educación, la única cartera que continúa vacante.

Durante la sesión, los parlamentarios han rechazado la candidatura de Masud Fayazi con 115 votos a favor, 140 en contra y cinco abstenciones, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

El Parlamento, controlado por los ultraconservadores, aprobó en agosto a todos los candidatos presentados por el también ultraconservador Raisi, a excepción del titular de Educación, sin que hasta ahora se haya alcanzado un acuerdo sobre quién ocupará el cargo.

Raisi se hizo con la victoria en las elecciones celebradas en junio con más del 60 por ciento de los votos, en una votación de la que quedaron excluidos los principales candidatos moderados y que estuvo marcada por una baja participación.

El actual mandatario, quien ha pasado la mayor parte de su carrera en el aparato judicial, llegó a convertirse en custodio de la fundación religiosa Astan Quds Razavi, la más grande en el mundo islámico, lo que le hace acumular un gran poder y figurar incluso como principal favorito a suceder al gran ayatolá Jamenei al frente del país.

Contador