Publicado 17/04/2021 16:03

Irán.- El principal negociador iraní considera que un "nuevo entendimiento" toma forma en las conversaciones nucleares

HANDOUT - 10 April 2021, Iran, Tehran: Iranian President Hassan Rouhani (L) and Head of Atomic Energy Organization of Iran (AEOI) Ali Akbar Salehi visit an exhibition of nuclear achievement on the occasion of Iran Nuclear Technology Day. Photo: Ebrahim
HANDOUT - 10 April 2021, Iran, Tehran: Iranian President Hassan Rouhani (L) and Head of Atomic Energy Organization of Iran (AEOI) Ali Akbar Salehi visit an exhibition of nuclear achievement on the occasion of Iran Nuclear Technology Day. Photo: Ebrahim - Ebrahim Seydi/Iranian Presidency / DPA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El principal negociador de Irán en las conversaciones destinadas a reactivar el acuerdo nuclear ha indicado que las potencias mundiales parecen haber alcanzado un "nuevo entendimiento" y que pronto deberían comenzar a redactar un texto que describa cómo restablecerán el pacto.

En declaraciones a la televisión estatal iraní, el viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, ha querido matizar que aún persisten serios desacuerdos, pero también ha anticipado que Irán estaba trabajando en un borrador que podría funcionar como marco para las conversaciones posteriores, según recoge Bloomberg.

Estas declaraciones tienen lugar al término de la sesión matinal de la nueva reunión que la comisión conjunta del acuerdo nuclear iraní está realizando este sábado en Viena; la tercera para facilitar la vuelta de Estados Unidos al pacto, que abandonó de forma unilateral en 2018.

El representante ruso, Mijail Ulianov, también ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de las conversaciones. "Los participantes tomaron nota con satisfacción de los avances logrados hasta el momento y expresaron su determinación de continuar las negociaciones con miras a culminar con éxito el proceso lo antes posible", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

"La Comisión Conjunta ha instruido a los grupos de trabajo para que discutan el posible levantamiento de las sanciones de EEUU, y para que continúen sus actividades el sábado por la tarde, el domingo y la próxima semana para no perder el tiempo y avanzar más las negociaciones sobre la restauración del pacto", ha añadido.