Publicado 20/06/2025 20:13

Reino Unido, Francia, Alemania y la UE instan a Irán a continuar el diálogo con EEUU para evitar una escalada

20 June 2025, Israel, Haifa: Israeli emergency personnel respond at the scene of a damaged building in Haifa following an Iranian missile strike, as tensions between Israel and Iran continue to escalate. Photo: Ilia Yefimovich/dpa
20 June 2025, Israel, Haifa: Israeli emergency personnel respond at the scene of a damaged building in Haifa following an Iranian missile strike, as tensions between Israel and Iran continue to escalate. Photo: Ilia Yefimovich/dpa - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania, así como la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), han instado este viernes a Irán a continuar las conversaciones con Estados Unidos para evitar una escalada regional tras una reunión celebrada con la delegación iraní en la ciudad suiza de Ginebra.

El titular de Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, ha señalado en declaraciones a la prensa que "no existe una solución" al conflicto entre Irán e Israel "por medios militares", por lo que ha instado a Irán a "estar abierta al diálogo" con Estados Unidos.

En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Exteriores británico, David Lammy, quien ha indicado que han dejado claro que "Irán no puede tener un arma nuclear". "Este es un momento peligroso y es fundamental que no veamos una escalada regional de este conflicto", ha argüido, agregando que los países europeos "están interesados" en continuar con las discusiones con Irán.

En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, que ha catalogado de "serias" las conversaciones y ha afirmado que la región se encuentra en "una situación extremadamente crítica". "Tengo la impresión de que la parte iraní está básicamente dispuesta a discutir todos los temas importantes", ha dicho.

Por su parte, la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Kaja Kallas, ha reiterado que la escalada regional no beneficia a nadie. "Acordamos discutir temas nucleares, pero también otros más amplios y seguir con las conversaciones", ha agregado.

Contador