Publicado 26/09/2019 22:59

Irán.- Rohani afirma que espera que el 'Stena Impero' sea liberado tras el fin de los procedimientos legales en Irán

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha afirmado este jueves que espera que el petrolero británico 'Stena Impero', incautado en julio, sea liberado tras completarse los procedimientos legales a tal fin.

"Está en las últimas fases judiciales. Espero que sea liberado", ha indicado, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El Gobierno de Irán confirmó el miércoles la retirada de la orden de arresto que motivó el bloqueo del petrolero británico, aunqueadvirtió de que la investigación por las supuestas irregularidades detectadas siguen abiertas.

"El levantamiento de la orden de detención contra el 'Stena Impero' ha concluido hoy, pero la investigación sobre algunas de las violaciones y sobre el daño medioambiental siguen abiertas", explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi.

Un portavoz del Gobierno iraní había afirmado el lunes que ya se habían completado todos los pasos legales para proceder a la liberación del petrolero 'Stena Impero', según informó la prensa iraní.

El 19 de julio, la Guardia Revolucionaria iraní capturó el petrolero de bandera británica cuando navegaba en aguas del estrecho de Ormuz, justo dos semanas después de que Gibraltar apresara un superpetrolero con un cargamento de crudo ante la sospecha de que el destino final era Siria.