Publicado 16/12/2019 20:02

Irán.- Rohani visitará Japón este viernes tras 20 años sin que un presidente iraní viaje al país

Irán.- Rohani visitará Japón este viernes tras 20 años sin que un presidente ira
Irán.- Rohani visitará Japón este viernes tras 20 años sin que un presidente ira - PRESIDENCIA DE IRÁN - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, visitará oficialmente Japón este viernes para reunirse con altos cargos del Gobierno nipón, tras pasar 20 años desde la última vez que un presidente iraní viajó al país.

Según ha informado el viceministro de Exteriores iraní, Sayyed Abbas Araghchi, la intención es debatir acerca de las relaciones de comercio entre ambos países, ha informado la agencia iraní IRNA.

El viceministro ha insistido en que las relaciones diplomáticas son pasos que se tienen que dar regularmente para lograr los objetivos deseados. Así, ha asegurado que esta reunión es una buena señal de la relación que existe entre Japón e Irán.

Araghchi ha afirmado que la política exterior de Japón se basa en la valentía y ha sostenido que esto ha quedado demostrado en los lazos que exiten entre ambos países.

Además, ha descrito la última visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Irán como un "movimiento decisivo" y ha añadido que los primeros ministros japoneses no habían visitado Teherán en los últimos 41 años.

En la visita que realizó Abe en el mes de junio a Irán instó al país a que cumpliera con sus compromisos del acuerdo nuclear de 2015 y jugara un papel constructivo para impedir un mayor deterioro de la situación en la región.

Rohani destacó que ambos países "dan una gran importancia a la estabilidad y la seguridad en la región" y aseguró que "Irán nunca empezará una guerra en la región".