Actualizado 29/04/2015 09:47

Senado de EEUU rechaza que el acuerdo nuclear con Irán sea un tratado

Imagen Del Senado De EEUU
Foto: EUROPA PRESS

WASHINGTON, 29 Abr. (Reuters/EP) -

   El Senado de Estados Unidos ha rechazado este martes la posibilidad de requerir que el acuerdo nuclear con Irán sea considerado un tratado, lo que exigiría la aprobación de dos tercios de la cámara para que entrara en vigor.

   La votación se ha saldado con más de 56 senadores oponiéndose a la enmienda que proponía que el acuerdo fuera revisado por el Congreso, por lo que el proyecto no pasará a la siguiente fase.

   La votación se ha celebrado dos semanas después de que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos respaldara por unanimidad aprobar una versión enmendada del proyecto que permitiría al Congreso votar el eventual acuerdo definitivo con Irán.

   Irán y el Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- alcanzaron un acuerdo nuclear el 2 de abril que deberá cerrarse con un acuerdo final con todos los detalles antes del próximo 30 de junio.

   Según el mismo, Irán renuncia a enriquecer uranio a un porcentaje elevado durante al menos 15 años a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).