Publicado 30/06/2021 12:54

Irán supera la barrera de los 3,2 millones de casos de coronavirus tras confirmar cerca de 12.000 durante el último día

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Irán
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Irán - MOHAMMADREZA ABBASI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han confirmado este miércoles cerca de 12.000 casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país centroasiático supera la barrera de los 3,2 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 11.748 contagios y 137 muertos, lo que eleva los totales a 3.204.557 y 84.264, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la cifra de personas recuperadas de la COVID-19 hasta la fecha asciende a 2.876.828, incluidas 14.567 altas durante el último día, según el balance facilitado por el Gobierno iraní a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Said Namaki, ha anunciado este mismo miércoles que Teherán ha autorizado el uso de emergencia de una segunda vacuna desarrollada por el país, una vez se han completado los ensayos clínicos.

"La tercera fase de los ensayos clínicos para la vacuna Pastur, la segunda vacuna iraní contra el coronavirus, ha sido llevada a cabo y hoy hemos podido obtener los permisos para su uso de emergencia", ha explicado, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Las autoridades iraníes aprobaron a principios de junio el uso de la vacuna COV-Irán Barakat, tras lo que el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, procedió a ser vacunado con ella. Tras ello, defendió que estaba a la espera de la autorización a una vacuna desarrollada en el país para ser inmunizado.