Publicado 31/05/2021 18:59CET

Irán supera el umbral de los 80.000 muertos por coronavirus tras registrar más de 200 durante el último día

Archivo - Un trabajador en el Gran Bazar de la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un trabajador en el Gran Bazar de la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El país comenzará a aplicar la vacuna contra la COVID-19 desarrollada localmente la próxima semana

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Irán ha superado este lunes el umbral de los 80.000 muertos por coronavirus tras registrar más de 200 durante el último día, según ha confirmado la portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari.

Lari ha indicado que durante las últimas 24 horas se han notificado 11.042 casos y 217 decesos, lo que eleva los totales a 2.912.136 y 80.156, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que un total de 2.458.684 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, tal y como recoge el balance publicado por el Gobierno iraní a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La portavoz del Ministerio de Sanidad ha detallado que 4.160 personas se encuentran en estos momentos ingresadas en estado crítico y ha señalado que hasta el momento más de 3,6 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tal y como ha recogido la agencia Tasnim.

INMUNIZACIÓN CON VACUNA PROPIA

Por su parte, el ministro iraní de Salud, Said Namaki, ha anunciado este lunes que, a partir de la semana que viene, la estrategia de inmunización contra la COVID-19 contará con la vacuna propia, desarrollada localmente, COVIRAN, ha recoge 'Tehran Times'.

En concreto, y según el plan establecido, hasta finales de julio se inoculará a las personas mayores de 60 años, así como a aquellas con enfermedades incurables y oncológicas.

Namaki ha precisado, no obstante, que solo las personas voluntarias recibirán este biológico autóctono, mientras que la segunda vacuna desarrollada por Irán está previsto que se empiece a aplicar a principios de agosto, ya que ha entrado en la segunda fase de ensayos.

Contador