Publicado 14/07/2021 04:59

Irán.- Un tribunal de Nueva York acusa a Irán de ordenar secuestrar a una periodista crítica con Teherán

Archivo - Bandera de Irán
Archivo - Bandera de Irán - LI MUZI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Nueva York ha acusado este martes a cuatro ciudadanos iraníes de supuestamente conspirar para secuestrar a una periodista y activista crítica con Teherán afincada en Brooklyn.

Los acusados son Alireza Shavaroghi Farahani, Mahmoud Khazein, Kiya Sadeghi y Omid Noori, que han sido apuntados por la justicia de Estados Unidos como agentes del servicio de inteligencia de Irán.

Según apunta una nota del Departamento de Justicia del país norteamericano, han sido acusados por planear "secuestrar a un periodista, autora y activista de derechos humanos de Brooklyn para movilizar a la opinión pública en Irán y en todo el mundo para lograr cambios en las leyes y prácticas del régimen".

"Los acusados monitorearon y planearon secuestrar a una ciudadana estadounidense de origen iraní que ha sido crítica con el Gobierno de Irán", ha dicho la fiscal federal Audrey Strauss.

En declaraciones a NBC, la autora Masih Alinejad ha asegurado que ella era el objetivo de este secuestro. "He sido blanco de ataques durante varios años, pero esta es la primera vez que se ha tramado y frustrado un complot tan audaz", ha dicho a este medio.