Publicado 24/09/2019 18:36

Irán.- Trump advierte a Irán de que seguirá endureciendo las sanciones si no cambia su "actitud amenazadora"

NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este martes a Irán de que seguirá endureciendo las sanciones a menos que el país, al que ha tildado de "patrocinador número uno del terrorismo", cambie su actitud.

Trump ha criticado duramente a los líderes iraníes, a quienes ha acusado de estar derrochando las riquezas del país desde hace 40 años, y ha reclamado que "todos los países tienen la obligación de actuar" ante lo que ha definido como "deseo de sangre" de Teherán.

"Mientras continúe la conducta amenazadora de Irán las sanciones no se levantarán, se endurecerán", ha prevenido en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, defendiendo que ha llegado al momento en que los dirigentes de este país "pongan a los iraníes primero".

"Tras cuatro décadas de fracaso, ha llegado el momento de que los líderes de Irán den un paso al frente y dejen de amenazar a otros países y se centren en construir su propio país", ha defendido el presidente estadounidense.

"Estados Unidos está dispuesto a la amistad con todos aquellos que buscan de manera real la paz y el respeto", ha asegurado. "Estados Unidos no ha creído nunca en enemigos permanentes" sino que lo que quiere es "socios, no adversarios", ha agregado.

En otro momento de su intervención, Trump ha sostenido que "América sabe que aunque todo el mundo puede hacer la guerra, solo los más valientes pueden elegir la paz" y también ha defendido que "el futuro es de los patriotas, no de los globalistas", volviendo a su mantra de que Estados Unidos tiene que ser lo primero.

También ha recalcado que su país "es de lejos la nación más poderosa del mundo" pero, ha agregado, "esperemos que nunca tenga que usar este poder".

"Si queréis la libertad, sentíos orgullosos de vuestro país. Si queréis la democracia, defender vuestra soberanía. Y si queréis la paz, amad a vuestra nación", ha sido su mensaje en su tercera participación en la Asamblea. Los "líderes sabios", ha afirmado, siempre ponen el bien de sus países primero.