Publicado 30/08/2019 20:31

Irán.- Trump desmarca a Estados Unidos del fallido lanzamiento de un satélite en Irán

Irán.- Trump desmarca a Estados Unidos del fallido lanzamiento de un satélite en
Irán.- Trump desmarca a Estados Unidos del fallido lanzamiento de un satélite en - Ron Sachs

WASHINGTON, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado que su Gobierno tenga algo que ver con el "catastrófico accidente" ocurrido durante el lanzamiento de un satélite iraní y ha deseado a la República Islámica "buena suerte para determinar lo que ha ocurrido".

Irán planeaba lanzar un satélite el jueves desde el Centro Especial Imán Jomenini, en el norte del país, pero explotó por "problemas técnicos" ya en la plataforma, según fuentes citadas por la agencia Reuters.

Washington ha expresado su preocupación en reiteradas ocasiones por este tipo de lanzamientos, por considerar que la tecnología utilizada para la puesta en órbita de satélites también serviría para mejorar los misiles y dotarlos incluso de cabezas nucleares. Teherán siempre ha negado estas acusaciones.

Sin embargo, Trump se ha apresurado a aclarar a través de Twitter que "Estados Unidos no ha estado implicado en el catastrófico accidente (ocurrido) durante los preparativos finales para el lanzamiento de Safir SLV en la Lanzadera Uno de Semnan, en Irán". "Mis mejores deseos a Irán y buena suerte para determinar lo que ha ocurrido", ha asegurado el mandatario nortemaericano.