Publicado 23/07/2020 22:56

Irán.- Varios heridos tras la aproximación de un avión militar israelí a un aparato de Mahan Air, según medios iraníes

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios pasajeros de un avión comercial de la aerolínea iraní Mahan Air han resultado heridos este jueves después de que un avión de combate israelí realizara una maniobra "peligrosa" de aproximación cuando sobrevolaba la capital de Siria, Damasco, tal y como han informado los medios iraníes.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión iraní IRIB, el avión cubría la ruta entre Teherán y Beirut cuando se produjo la aproximación, que forzó al piloto a realizar un cambio brusco de altitud que se habría saldado con un número indeterminado de heridos.

Vídeos grabados por pasajeros y publicados por la cadena muestran al menos a una persona con sangre en la cabeza y a otra siendo atendida cuando se encuentra aparentemente inconsciente en el suelo del aparato, que posteriormente logró aterrizar en el aeropuerto de la capital de Líbano.

Por su parte, la agencia iraní de noticias Mehr ha citado fuentes que apuntan a que se habría tratado de dos aviones de guerra y que agregan que por ahora no se sabe si eran israelíes o estadounidenses. Ni Israel ni Estados Unidos se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

La cadena de televisión libanesa MTV ha señalado tras el aterrizaje del aparato en Beirut que en el mismo viajaban 155 pasajeros y ha confirmado que varios han sido trasladados a un hospital de la ciudad, sin dar más detalles.