Actualizado 30/12/2009 19:00

Irán.- Venezuela acusa a EEUU de promover una campaña para "dividir y llenar de violencia" a Irán


CARACAS, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez acusó este miércoles a Estados Unidos de intentar desestabilizar al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad promoviendo una "campaña para dividir y llenar de violencia" a Irán, al tiempo que expresó su solidaridad con Teherán y con la "Revolución Islámica".

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores, las autoridades venezolanas rechazan la supuesta injerencia del Gobierno de Barack Obama en los hechos de violencia que han tenido lugar en Teherán, donde miles de opositores han encabezado protestas contra el régimen de Ahmadineyad.

Caracas responsabiliza así a Washington de respaldar, con el apoyo de un "conjunto de Gobiernos", una "campaña para dividir y llenar de violencia al pueblo de Irán, contraviniendo de esta manera las normas elementales de convivencia pacífica, no injerencia y respeto de la soberanía de los Estados".

De esta manera, Venezuela "condena estas prácticas deplorables que representan una amenaza a la paz, la estabilidad internacional" y expresa su "reconocimiento y solidaridad" a Irán por su "incansable lucha por la consolidación de la Revolución Islámica".