Publicado 29/09/2019 21:53

Irán.- Zarif reconoce una guerra informática Irán-EEUU y acusa a Washington de iniciarla

Irán.- Zarif reconoce una guerra informática Irán-EEUU y acusa a Washington de i
Irán.- Zarif reconoce una guerra informática Irán-EEUU y acusa a Washington de i - Ivan Vodop'janov

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, ha reconocido este domingo que su país está inmerso en una guerra informática con Estados Unidos y ha acusado a Washington de ser el iniciador del conflicto con sus ataques contra las instalaciones nucleares iraníes.

Zarif ha realizado estas declaraciones durante una entrevista con la cadena estadounidense NBC en la que ha sido interrogado por si Irán interferirá en las elecciones estadounidenses. "No tenemos ninguna preferencia en vuestras elecciones ni para intervenir en ellas. No intervenimos en los asuntos internos de otros países, pero hay una guerra informática en marcha", ha explicado.

Zarif se ha referido a virus como Stuxnet, Zero Day o la Operación Olympic, ataques estadounidenses contra Irán. "Estados Unidos ha iniciado esa guerra informática atacando nuestras instalaciones nucleares de una forma muy peligrosa e irresponsable y que podría haber matado a millones de personas. ¿Recuerda Stuxnet?", ha indicado en referencia a la ofensiva informática de 2010 con un virus de gusano diseñado conjuntamente por Estados Unidos e Israel.

"Así que hay una guerra informática (...) e Irán está metido en esa guerra, pero Estados Unidos, como cualquier guerra que inicia, no va a poder terminarla", ha remachado.