Publicado 24/03/2020 19:46CET

Irlanda anuncia "acciones sin precedentes" ante "una emergencia sin precedentes" a causa del coronavirus

Coronavirus.- Irlanda anuncia "acciones sin precedentes" ante "una emergencia si
Coronavirus.- Irlanda anuncia "acciones sin precedentes" ante "una emergencia si - Aidan Crawley/PA Wire/dpa

DUBLÍN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha anunciado este martes "acciones sin precedentes" ante "una emergencia sin precedentes" que incluyen el cierre de todos los locales comerciales que no presten servicios esenciales y la limitación de las salidas a la calle para combatir la pandemia de coronavirus.

Varadkar ha comparecido para anunciar una nueva batería de medidas para contener la propagación del coronavirus que estarán vigentes al menos hasta el 19 de abril, según informa la cadena irlandesa RTE.

Así, ha ordenado el cierre de bares y restaurantes, que se limitarán a entregar comida a domicilio, así como de pubs, discotecas y otros locales de ocio. Además, ha prohibido las reuniones de más de cuatro personas y ha recomendado no hacer viajes no esenciales.

En términos generales, el 'premier' ha pedido a los irlandeses que permanezcan en casa salvo urgencias, incluso aunque no puedan teletrabajar. Para asegurar el cumplimiento de estas medidas, ha anunciado una mayor presencia de policías y otros agentes en las calles.

Varadkar ha reconocido que estas acciones no tienen precedentes, si bien ha rehusado hablar de un cierre total del país. Además, ha avisado de que esta situación podría prolongarse semanas y hasta meses.

En Irlanda, la pandemia de coronavirus ha dejado un saldo de un muerto y más de mil casos confirmados.