Publicado 15/10/2019 16:02

Irlanda.- La popularidad de Varadkar se dispara en medio de las turbulencias del Brexit

Irlanda.- La popularidad de Varadkar se dispara en medio de las turbulencias del
Irlanda.- La popularidad de Varadkar se dispara en medio de las turbulencias del - Niall Carson/PA Wire/dpa

DUBLÍN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha experimentado una fuerte subida de su popularidad en el marco de las gestiones sobre el Brexit, que también han beneficiado a su Gobierno, aunque no al partido gobernante, que se mantiene estable, según un sondeo de opinión realizado por Ipsos MRBI para el 'Irish Times'.

El apoyo popular a Varadkar ha escalado 15 puntos porcentuales hasta el 51 por ciento, respecto a la medición de mayo, lo que pone fin a la tendencia a la baja registrada en los últimos 18 meses.

La gestión gubernamental recibe igualmente el visto bueno de los irlandeses, pasando del 31 por ciento de mayo a un 42 por ciento. En concreto, hay un firme respaldo a la gestión económica (54 por ciento) y a la del Brexit (60 por ciento).

No obstante, el Fine Gael de Varadkar se mantiene en un 29 por ciento, mientras que su principal rival, el Fianna Fáil, suma un punto hasta el 25 por ciento. Por su parte, el Sinn Féin ha anotado su peor cifra desde las elecciones generales de 2016, cayendo dos puntos al 14 por ciento, y los laboristas se dejan un punto situándose en el 6 por ciento. Los Verdes, en cambio, son los mejor parados, pasando de un cuatro a un ocho por ciento.

El sondeo se realizó entre el 11, el 12 y el 13 de octubre sobre una muestra de 1.200 personas y un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.