Publicado 04/02/2020 15:19

Irlanda.- El Sinn Féin salta al primer puesto de los sondeos a cuatro días de las elecciones

Irlanda.- El Sinn Féin salta al primer puesto de los sondeos a cuatro días de la
Irlanda.- El Sinn Féin salta al primer puesto de los sondeos a cuatro días de la - Brian Lawless/PA Wire/dpa - Archivo

DUBLÍN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sinn Féin mantiene una tendencia al alza de cara a las elecciones parlamentarias que celebrará el sábado Irlanda y, según un nuevo sondeo, figura por delante en intención de voto de los dos partidos mayoritarios, el Fine Gael y el Fianna Fáil.

La encuesta, divulgada por 'The Irish Times', pronostica que la formación republicana obtendría el 25 por ciento de los votos, dos puntos más que el conservador, Fianna Fáil. El gobernante Fine Gael, en cambio, ha caído al 20 por ciento.

Los dos grandes partidos han descartado cualquier posible coalición con el Sinn Féin, cuya líder, Mary Lou McDonald, ha ganado en popularidad en los últimos meses. La cadena pública RTE se ha visto forzada a admitir a McDonald en el debate televisado de este martes tras excluirla inicialmente por considerar que no tenía opciones reales de encabezar el Gobierno.

El líder del Fianna Fáil, Micheál Martin, ha asegurado que el último sondeo "anima todavía más" a los candidatos a apurar al máximo lo que resta de campaña, insistiendo en que el partido es la única alternativa viable a un nuevo mandato de Leo Varadkar, según RTE.