Publicado 17/11/2020 15:59CET

La irrupción de Amazon pone en jaque a las grandes cadenas de farmacias en EEUU

FILED - 25 September 2019, US, Los Angeles: Jeff Bezos, founder of Amazon, attends the company's novelties event. United Nations human rights experts have called for an "immediate investigation" by the US and other concerned parties into allegations that
FILED - 25 September 2019, US, Los Angeles: Jeff Bezos, founder of Amazon, attends the company's novelties event. United Nations human rights experts have called for an "immediate investigation" by the US and other concerned parties into allegations that - Andrej Sokolow/dpa - Archivo

NUEVA YORK, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cotización de las cadenas de farmacias Walgreens Boots y CVS arrancaba la sesión de este martes con fuertes caídas, después de que Amazon haya anunciado la apertura de su farmacia online, que permitirá a los usuarios adquirir medicamentos con receta y recibirlos en casa.

Las acciones de Walgreens Boots sufrían una caída del 8,13% a los pocos minutos de la apertura de la sesión, mientras que los títulos de CVS cedían un 7,94%. De su lado, la cotización de Amazon repuntaba un 1,34%.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado este martes el lanzamiento de Amazon Pharmacy, su servicio para la venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta, según ha anunciado la multinacional.

A través de Amazon Pharmacy, los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago. Además, los usuarios 'Prime' de Amazon tendrán acceso sin límite a envío gratuito en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy.

Asimismo, los usuarios 'Prime' podrán obtener descuentos en el precio de sus medicinas a través de Amazon Pharmacy al realizar sus compras al margen del seguro, lo que puede ahorrar hasta un 80% en medicamentos genéricos y del 40% en medicinas de marca.

El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprase PillPack, una de las mayores farmacias 'online' de Estados Unidos.

Contador