Publicado 28/06/2020 10:46

Islandia.- Gudni Johannesson revalida su cargo como presidente de Islandia tras una aplastante victoria electoral

Islandia.- Gudni Johannesson revalida su cargo como presidente de Islandia tras
Islandia.- Gudni Johannesson revalida su cargo como presidente de Islandia tras - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Islandia, Gudni Johannesson, ha renovado cuatro años más su mandato tras obtener una abrumadora victoria en las elecciones de este sábado con un 92 por ciento del voto en relación a su rival, el empresario conservador Gudmundur Franklin Jonsson, que apenas ha llegado al 8 por ciento.

La participación en estos comicios ha sido del 67 por ciento de los 252.000 votantes registrados para elegir un cargo principalmente testimonial, pero con cierta influencia en la formación de Gobierno.

Gudni es historiador y apareció regularmente en los medios como experto en ciencias políticas durante la agitación política de 2016. La población le animó a presentarse a las elecciones ya que sus puntos de vista y su sensatez, que le granjearon un fuerte seguimiento.

En una entrevista posterior con la cadena púbica RUV, el presidente islandés manifestó su intención de seguir ejerciendo de figura unificadora en la política islandesa, al estilo del reciente ganador de la liga inglesa de fútbol, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp.

"Humilde, pero responsable, competitivo pero educado, firme pero modesto. Así son los buenos líderes, y así quiero comportarme durante los próximos cuatro años", ha declarado.